PROGRAMA ACADÉMICO 2° AÑO
 
DIPLOMADO AVANZADO EN TEOLOGÍA (Escuela Bíblica Elemental)
 
 

 

INTRODUCCIÓN A LOS CUATRO EVANGELIOS
Esta materia presenta un estudio de los cuatro evangelios, ofreciendo una perspectiva de ellos para obtener una base para futuros estudios de ellos.

EVANGELISMO Y DISCIPULADO PERSONAL
Materia diseñada para ayudar a la Iglesia a establecer un buen plan de evangelización y seguimiento, poniendo en práctica los mejores principios de evangelización.

IGLECRECIMIENTO
Un estudio de los principios bíblicos que conducen al crecimiento integral de la iglesia, según los propósitos de Dios. Partiendo de la Biblia y usando  toda disciplina relevante, esta materia se ocupa de discernir los factores internos y externos que llevan a una congregación a crecer de modo cuantitativo y cualitativo.

INTRODUCCIÓN AL LIBRO DE LOS HECHOS
Esta asignatura expone el propósito, estructura, desarrollo, y mensaje del libro de los Hechos.
El estudiante investigará temas diversos tales como la obra del Espíritu Santo, la historia de la iglesia primitiva, el papel y la autentificación del apostolado de Pablo, y su conexión con el mensaje del Antiguo Testamento; así como asuntos geográficos e históricos de los inicios de la iglesia. También expone enseñanzas acerca del discipulado cristiano; las misiones y la evangelización, la relación del creyente con la Ley de Moisés, y la naturaleza de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo. El alumno estudiará el libro completo de Hechos y explorará cómo aplicarlo al mundo contemporáneo.

EXPLOREMOS EL GÉNESIS
Contiene un tesoro de análisis práctico y teológico. Las lecciones de estudio inductivo hacen que el estudiante profundice por sí mismo en algunos pasajes claves de Génesis, buscando aplicaciones prácticas.

DIACONÍA
Análisis bíblico sobre los cargos de diácono y anciano. Esta asignatura tiene como propósito preparar
al estudiante para ser eficaz en su llamado de servir a la iglesia local y a la comunidad. Representará
un reto y un medio de capacitación a quienes desean seguir el llamado de Dios para este  ministerio
tan importante en la iglesia.

Programa académico 1er. año

Programa académico 3er. año

Pagina principal